1. Sigues los mimos pasos que "hacia al frente" pero esta vez empiezas colocando el mei tai en tu espalda.  Coloca el mei tai colgando hacia abajo, tomándolo de los tirantes más cortos en tu cintura con el lado del diseño mirando hacia tu piernas. Ata los tirante más corto en tu cintura con un nudo doble ya sea adelante o, envuelves los tirantes en tu cintura llevándolos hacia adelante (por debajo del mai tai), ,los cruzas y los vuelves hacia atrás para hacer el nudo doble atrás.

2. Coloca el bebé en tu espalda mientras te inclinas hacia adelante con la espalda recta. Asegúrate de que su cuerpo está centrado en tu espalda y sus piernas abrazando tu cintura. Mientras sujetas a tu bebé con una mano, con la otra subes el cuerpo del mei tai sobre la espalda de tu bebé, llevando la una tira por obre tu hombro, estira la tira para ajustar y mientras sostienes esta tira con la misma mano sujetas a tu bebé para que puedas cambiar de mano y subir la otra tira por sobre tu hombro. Tira lo tirantes hacia arriba y da un pequeño salto mientras aprietas los tirantes.

3. Puedes cruzar lo tirantes en tu pecho pasarlos hacia atrás por debajo de tus axilas y debajo de los bracitos de tu bebé, entrelázalos a nivel de su espaldita haciendo una cadena y vuélvelos hacia adelante por debajo de sus piernitas rodeando tu cintura, en donde puedas terminar con un doble nudo o los cruzas atrás y los vuelves hacia adelante en donde haces tu doble nudo final.

Si te parece más cómodo puedes no cruzar lo tirantes en tu pecho sino que una vez que los subes sobre tus hombros y has estirado para asegurar los pasas, sin cruzar, por debajo de tus axilas hacia la espalda y continuas con los pasos antes mencionados.

siente, protege, ama !!